LA BLUES INCORPORATED

«Entonces los clubes empezaron a presentar como atracciones principales a los grupos de rythm and blues que habían estado tocando los intermedios. En Londres, la influencia dominante era Alexis Korner, cuyos gustos en blues eran tan eclécticos como los de Chris Barber con el jazz anterior a la guerra, y que desempeñó un papel comparable a la hora de educar el gusto tanto de los músicos que tocaban y cantaban con él, como de la gente qu escuchaba de su banda, la Alexis Korner Blues Incorporated. Muchos de sus pupilos formaron grupos propios. Cyril Davis, Graham Bond, John Mayall y algunos de los Rolling Stones estuvieron entre los que tocaron con él y aprendieron sobre el rythm and blues gracias a él.

 Los sonidos de Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Jimmy Reed, Slim Harpo, Sonny Boy Williamson y John Lee Hooker, con los que habían trabado un primer conocimiento a través de Korner, resonaban en las intensas guitarras, la estridente armónica y el canto crudo de aquellos intérpretes.»

Charlie Gillett, El Sonido De La Ciudad 2, Pgs 26-27.

Pasamos del sur de Estados Unidos a Londres 1963, donde se siembran las semillas de lo que años más tarde se convirtió en la Invasión Británica . En términos administrativos una incorporación es una entidad corporativa separada de sus dueños, y eso fue exactamente lo que pasó al introducir el Blues y Rythm and Blues propios de Estados Unidos en Inglaterra.

Alexis Korner (1928-1984) fue para varios músicos ingleses lo que Robert Johnson fue para sus pupilos de Mississippi. De la alineación de planta de la Blues Incorporated, a más de los músicos ya nombrados, vale la pena mencionar a Jack Bruce y Ginger Baker de Cream, y que el Rolling Stone al que se hace referencia en el relato es Charlie Watts, quien dejó la banda para unirse a Jagger y Richards.

Acá un par de discos en dos lugares de encuentro emblemáticos:

Imagen de portada tomada de este sitio.

•Correo: thrak1898@gmail.com

•Spotify: Thrak música

•Twitter: @thrak1898

•Facebook: Thrak1898

Sé el primero en comentar en «LA BLUES INCORPORATED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*