JOYAS ESCONDIDAS DEL METAL: Sortilège – Larmes de Héros (1986)

En esta ocasión les traemos otro disco que seguramente pasó bajo el radar de muchos, “Larmes de Héros” de la banda francesa Sortilège, publicado en 1986 en Francia y dentro de lo que podría ser llamado Heavy Metal clásico pero con un estilo muy melódico y con muchísima calidad en cuanto a las voces.

El título de Joya Escondida se aplica más que nada en América y la época actual, ya que Sortilège en Francia forma parte del panteón de grandes bandas del metal (junto con Blaspheme, ADX, Vulcain, Der Kaiser, etc.) en especial debido a su vocalista principal Christian «Zouille» Augustin.

Al escuchar el disco, la voz de Zouille me sonó automáticamente familiar, como una especie de Rob Halford (Judas Priest) Francés, logrando registros similares con igual facilidad. Esto se aprecia muy bien en el excelente tema “Mourir Pour Une Princesse” y “Messager.

Este es el tercer y último álbum de la banda antes de separarse y definitivamente su Opus Magnum. Al escucharlo es evidente la atención prestada a los detalles y la calidad del mismo.
La mayoría de canciones están en francés con excepción de las últimas tres que están en inglés; al comparar los temas en idioma natal y en ingles la diferencia en cuanto a la motivación del cantante es evidente, mostrando mucha más pasión en su idioma natal.

En resumen un álbum que toda persona que disfrute del heavy metal clásico debe escuchar, con una calidad de melodía excelente y cierta sensación de nostalgia que se trasluce en la cadencia de la voz. Temas recomendados: La Hargne des tordus, Chasse le dragon, Mourir pour une princesse y Messager.

Como siempre a continuación el playlist de Spotify.

Sé el primero en comentar en «JOYAS ESCONDIDAS DEL METAL: Sortilège – Larmes de Héros (1986)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*